Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Tratamiento de datos personales

3 + 9 =

Normatividad que rige las PQRS

CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA

“Artículo 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.»
Términos:
Solicitud: Requerimiento que puede hacer un ciudadano, con el fin de que se le brinde orientación o información relacionada con la misión o con los servicios propios de la entidad.

Queja: Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva una persona con relación a la conducta presuntamente irregular desplegada por uno o varios servidores públicos en ejercicio de sus funciones (Resolución 2278 de 2013).
Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad (Resolución 2278 de 2013).
Sugerencia: Manifestación que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio, la atención brindada o la gestión de la empresa.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
Derecho de Petición: Es un derecho fundamental que la Constitución Política Nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que éstos puedan presentar peticiones respetuosas a todas las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

 Política de tratamiento de datos y aviso de privacidad

 

Nombre fecha de subida
Política de tratamiento de datos RENTAN S.A.S. 22/06/2018 
Aviso de privacidad RENTAN S.A.S. 22/06/2018

 

 

 

Para cualquier denuncia, queja, reclamo o sugerencia, Renting de Antioquia S.A.S. tiene habilitado los siguientes canales de atención:

 

 

 

Teléfono: 444 9211 Ext. 144
Celular: 310 447 8529
WhatsApp:  310 447 8529
Correo electrónico: info@rentan.com.co